viernes, 18 de enero de 2008

JK ROWLING

Valla el profe se bota e? Poniendo dos entradas pa la misma semana y encima lo dice el miércoles. Pero eso no nos desanima, nosotros siempre cumplimos, por nuestros fans. Aunque no tenemos muy claro de que ablaros en esta entrada, estamos cansados y tenemos ganas de no aser nada, ya sabéis de ver la tele y tocarnos la... JAJAJAJA. Sobre todo rataweya que esta un poco mustio por la gripe. Bueno, hoy hablaremos de JK ROWLING y del famoso Harry Potter. Seguramente ninguno de vosotros os abéis leído el séptimo libro, nosotros si. Y ya sabéis si lo queréis solo teneis que mandarnos un email. Bueno a lo que íbamos, a que íbamos? A ya...


Como todos sabemos Harry Potter son siete partes, siete largas partes (nos alegramos de que sea asi) y claro JK Rowling se a pegado unos 17 años escribiendo la saga entera, bueno aver, comía, dormía y esas cosas, no os vallais a creer que estaba too el puto día escribiendo. Pero tambien a escrito 3 más, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo, todos ellos se escribieron con un carácter benéfico. Todos no, osea los ultimos 3. Y según fuentes a dicho que no tiene pensado escribir un octavo libro pero que puede que, en un futuro (no muy lejano, esperamos) escriba la octava parte.



JK ROWLING


Su nombre completo es Joanne Kathleen Rowling (si ya su nombre no es importante, pero ay gente que quiere saberlo, no se pa un trabajo o algo asi. Por eso lo ponemos), nacio en Reino Unido el 31 de Julio de 1965. Es un poco rica, un poquitin solo debemos añadir, porque tiene unos 845 millones de euros
La publicación de la saga de Harry Potter
fue una hazaña, ya que en los primeros intentos fue rechazado por distintas editoriales. Al conseguir que publicaran su primer libro éste fue un éxito enorme. Las ventas de los libros la han convertido en una celebridad. Después de publicar el cuarto libro, escribió dos libros más cuyas ganancias se dirigen al Comic Relief, una ONG.


Esto es la primera parte, esque estamos muy cansados y claro ay que dormir. Mañana ponemos la segunda parte.


Bueno ya estamos otra vez aqui, no os enfadeis por dejaros a medias pero es que hay que dormir y claro no sabiamos si el profe iba a mirar los blog por la mañana y por eso pusimos la entrada a medias. Y claro parece que no los a mirado. Mejor, asi nos da tiempo.


Las peliculas: 7 u 8

Como todos sabemos an llevado a la gran pantalla 5 peliculas del libro, y seguramente tambien sabeis que
el estreno está previsto en noviembre de 2008. Pero seguro que no sabeis que el ultimo libro de Harry Potter se vera en el cine en dos partes, debido a la extensión de la novela. Por esta razón, dentro de dos años, se vería la primera parte. Y la segunda quedaría probablemente para 2011 o incluso 2012. (si es mucho tiempo pero nosotros no podemos hacer nada).

Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte.

El libro se basa después de la muerte del narizuo de Dumbledore, al que se lo cargo el pelo plancha de Snape. Voldemort se hace con el ministerio de magia y claro se hace con el power. Harry y sus colegas deciden no asistir al último curso para ir en busca de los horrocruxes (que para quien no lo sepa son esas cosas valiosas para Voldemort en que ha guardado su alma). Luego toa la peña le fue a dar felpa a los mortifagos y a Voldemort en una batalla en el colegio. Y el final termina con un epilogo 19 anos después (que a nosotros nos parece una tapa pulpo)(cuando lo leáis sabréis porque)(y si no lo leéis os quedareis con el gusanillo de la duda)…
Bueno pues esto es, esperamos que os haya gustado.


Vuelvemos a repetir que si alguien lo quiere solo tiene que mandarnos un email.



Y no, no bamos a hablar de los seis primeros libros, tan solo os diremos que son una pasada y que os los recomendamos, os quedareis extasiados. Si os a gustado la peli, leeslo, el libro esta un cachote más guapo.

Bueno otra semana que se va, pero tranquilos volveremos.
Un saludo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

no m gusta leer s aburrido

rataweya&saulaje dijo...

Pues no leas, que quieres que te diga? Es aburrido porque lees libros aburridos. Lee algo entretenido y ya veras.
Un saludo.

Anónimo dijo...

xica la muerma este blog

Anónimo dijo...

oye no t pase con l blog del vito k xk no t guste leer s aburrio inutil

Anónimo dijo...

ola!!tenen razon, si lees libros entretenidos, no los tipicos k dan en el instituto... sino de cosas k te gusten veras como t gusta mas la lectura... y ademas el blog se sale, a mi m gusta....

Anónimo dijo...

vito stube leyendo un poco xk sto mu grande, y m tienes k resumi l libro del potter x k tu sabe k ami no m gusta lee enga tu p.. grand

rataweya&saulaje dijo...

Tu juanito aprende a escribir que no se te entiende un carajo.

Anónimo dijo...

ntre tu y yo chupin sta mamao

rataweya&saulaje dijo...

Si, en verdad si. Lo corroboro.
A, que querias decir con esto ``oye no t pase con l blog del vito k xk no t guste leer s aburrio inutil´´ es que no se entiende un carajo.

Anónimo dijo...

lflyndfkquiero comprarme un libro que sea entretenido y este guapo ¿podriais decimerme uno que hayais leido y este bien?

rataweya&saulaje dijo...

Pues no se... Ahora me estoy leyendo uno que se llama El Ejercito Negro, pero si quieres un guapo de verdas te recomiendo Memorias de Idhún, esta demasiado guapo, o tambien "Guardianes del tiempo". Te digo estos tipos de libros porque no me has dicho que tipo de libros te molan.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿voi a roba libros cual robo? en serio

Anónimo dijo...

xicos l profe os a godio a lo grande

Anónimo dijo...

la habeis cagado con los chistes esos... se pueden poner chistes pero no de ese calibre.. yo soy el profe y os suspendo la evaluacion