viernes, 25 de enero de 2008

J. R. R. TOLKIEN

Bueno lo de la semana pasada ya se aclaro con el profe, lo de que el maestro no nos puntara en la ultima entrada. Bueno esta semana hablaremos de J. R. R. TOLKIEN, el autor de la triologia de "El Señor de los Anillos" y de "El Hobbit". En esta pagina http://ladrillos.tripod.com/ podreis encontrar una parodia de "El Señor de los Anillos", muy buena por cierto y muy divertida. O si lo preferis nos la pedis por correo electronico.



J. R. R. TOLKIEN

Sí, nosotros también nos sorprendimos al descubrir que el de la foto es Tolkien. Bueno se que no os importa pero os diremos algo de él, solo para hacer hueco. Nació el 3 de enero de 1892 en Sudafrica. Fue profesor de muchas cosas, que como somos perezosos no nos da la gana poner en que trabajó, es que trabajo en muchas cosas. Estuvo en la guerra y muchas cosas más. De 1954-1955 escribió la obra de "El Señor de los Anillos" y ya esta. No os aburrimos más con el joven de la foto, que de joven no tiene nada.



"El Señor de los Anos " en youtube.

Bueno seguramente ya los habéis visto, pero por si acaso os decimos donde podeis ver unos videos de "El Señor de los Anillos" en youtube. Se llaman "el señor de los anos". Si no los quereis ver bien y si no también. A por cierto estan muy guapos.
Aunque aqui no pinta nada, la ponemos aqui, es una pagina de "El Señor de los Anillos" http://www.elsenordelosanillos.com/ que nos a parecido que es interesante, para los fans de "El Señor de los Anillos".

Las peliculas.

Pues sobre las peliculas, que se las curraron y mucho, muy buenos efectos especiales. Aunque un poco largas, sobre todo la tercera y aveces muchos dialogos. Bueno en fin muy guapas. Que quereis que os digamos? Cuanto duran, pues os lo decimos: la primera unos 208 minutos aproximadamente, (la version extendida), la segunda 223 minutos osea casi 4 horas, y la tercera unos 200 minutos.

El resumen.

Como no nos hemos leido los libros os haremos el resumen de la pelicula, que viene a ser lo mismo. Porque en la pelicula no falta detaye. Todo empieza con el cumple de Bilbo, que es un hobbit de la comarca.En su cumple Bilbo se pone el sellote y se esfuma, como si naa.Luego se encuentra con el barbuo al que le deja el sellote pa que se lo pase a Frodo(este es otro hobbit) ya que el se va por ahy de fiesta. Bueno pues despues el barbuo le da el anillo a Frodo y le dice que lo lleve a la taberna del poni pisador, y claro el lo lleva acompañado de 3 amigos hobbits. Despues de eso pasaron muchas cosas más, hasta que llegan a Rivendel. Alli se forma la comunidad del anillo, que viene a ser: nueve tios pa proteger un anillo. Aunque bueno de proteger nada porque a la primera de cambio se va cada uno por su lao. Y claro ahy acaba el primer libro.

Palabras que no entiendes ni tú, ni él autor:
Sellote: Pues es el anillo que lleva Frodo colgao al cuello, que debe de ser de oro. Porque pa que lo quiera tanta gente y pese tanto.
Hobbit: Persona chiquitita, muy pequeña incluso siendo adulto. Osea un retaco.
Rivendel: Es un pueblo elfo, que esta too petado de ellos.

O si quereis un resumen hablao, meteos en esta pagina. Esta guapiyo, aunque no se le entiende mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

k pasa k no leeis sino libros de fantasia,no se, 1 o 2 vale pero 4 entradas ablando sobre la misma clase d libros aburre, s un consejo no se lo tomen a mal!!

rataweya&saulaje dijo...

Tranqui no nos lo tomamos a mal, nos gustan las criticas, somos profesionales.JAJAJA. En la proxima hablaremos de otra cosa. Si tienes algun tema en mente dinoslo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

saulaje vete del blog estas arruinando a rataweya

Anónimo dijo...

saul vete a la mier...........