miércoles, 16 de enero de 2008

Christopher Paolini

Hola otra vez. Como ya sabeis en nuestra ultima entrada estuvimos hablando de Laura Gallego y de su obra, Memorias de Idhún. Savemos que solo os contamos un pequeño trozo de su libro, eso se debe a que como nosotros dos en nuestro blog de economia no habiamos puesto de nuestra parte, a la hora de hacer este de lectura no teniamos mucha idea de como hacerlo y por eso no pusimos demasiado. Pero eso se acabo, ahora nos pondremos las pilas. Bueno como ya habreis sabido por el titulo (aquellos que leeis) hoy hablaremos de la triologia del legado, aunque ya no se le puede yamar triologia (seguid leyendo y sabreis por que) y de su autor Christopher Paolini, que aunque solo tiene 24 años ya a escrito dos libros impresionantes, digo dos porque el tercero aun no esta traducido al español y claro no sabemos si es impresionante, pero segurmente lo sera.

Antes de nada queriamos comentaros una cosita. Como nosotros sabemos que los libros cuestan un riñon y parte del otro, hemos decidido que si quereis os los podemos enviar por correo electronico, lo unico que teneis que hacer es enviar un email (esta bien escrito, no?) a nuestro correo electronico
rataweyasalvaje@gmail.com y alguno de los dos os lo enviaremos. Los libros que os podemos pasar son Memorias de Idhún y El Legado, segun vallan pasando semanas iremos poniendo cada vez mas. Solo teneis que especificar cuales quereis y ya esta.

Christopher Paolini.



Christopher Paolini nació el 17 de Noviembre de 1983 en el sur de California, empezo a escribir su obra como un pasatiempo, nunca pretendió ser un autor publicado. Y claro el libro le salio de puta madre, el primero y el segundo.
Ha pasado toda su vida en Paradise Valley (Montana) donde sigue viviendo con sus padres (Kenneth Paolini y Talita Hodgkinson) y su hermana pequeña, Ángela.Las altas y escarpadas montañas Beartooth se alzan a un lado de Paradise Valley. En ellas se inspiró el fantástico paisaje de Eragon.




Del libro a la gran pantalla.

E incluso an sacado la pelicula del primer libro, pero la sacaron muy deprisa y sin leerse el libro, y claro eso afecta, y por eso les salio una mierda de pelicula (los que os allais leido el libro y visto la peli estareis de acuerdo con nosotros) por que vamos. Pero si los enanos que salen en la peli son mas grandes que el protagonista y no hay una cosa que se le parezca. No se si los que allais visto la peli y no os allais leido el libro os habra gustado pero a nosotros os aseguramos que no.

Otra cosa de interes.
Antes emos comentado que ya no se le puede llamar triologia a la saga, y ahora os contaremos por que. Resulta que Christopher Paolini se boto escribiendo (algo que sus fans aprecian) y claro no podía ponerlo todo en un libro ya que seria demasiado, y por eso a desidido aser un cuarto libro.

Y ahora los resumenes de los libros.


El Primer Libro: ERAGON

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando
Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia.





El Segundo Libro: ELDEST

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejécito rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Elleméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Draóg, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quien confiar. Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra´zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar para siempre. Además, el deseo de vengar la muerte de su padre a manos de los Ra´zac lo llevará a tomar una decisión sin posibilidad de marcha atrás. ¿Podrá la sombra oscura y poderosa del rey aplastar a la resitencia? Eragon no puede huir para siempre...

El tercer libro estiman que saldra aqui a finales de 2008 y que se llamara Enfire. Ya que Eragon y Eldest tambien empiezan por la letra (e) y tienen seis letras. Tambien se habla de que Eragon y Aira(la elfa) tienen un rollete, pero eso esta por ver.Para el cuarto libro aun no hay suposiciones.


Mapa de Alagaësia.




Y LA PROXIMA SEMANA MAS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

olaa!!jaja ya se como se escribe idhún!!... la verdad, m stoy aciendo aficionada al blog ehh!! ya me e leido los 2 pirmeros libros de christopher paolini aver con k me sorprenden la proxima semana...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rataweya&saulaje dijo...

No se cansen poniendo comentarios como el que puso ese anonimo, si alguien falta el respeto en nuestro blog el comentario sera suprimido.
Venga, sean buena genta.

Un saludo.